¿Qué planes tenéis este año? ¿Estáis pensando en el mercado chino?
Sí, pero más que en mercados pensamos en idiomas, porque trabajamos por Internet. Llevamos un año con el inglés, y queremos reforzar esa apuesta este año. El chino es un mercado muy atractivo para nosotros, porque, así como las empresas de hardware están instaladas allí, las de software están creciendo mucho para dar servicios a las propias empresas que se desarrollan en el país, y necesitan precisamente la herramienta que les puede proporcionar Velneo. Espero que a finales de este año el producto en inglés esté plenamente potenciado y el chino esté preparado para dar el salto en el 2008.
Para terminar, háblanos de tu historia personal como emprendedor.
No se trata sólo de mi historia, cualquier emprendedor necesita un buen equipo detrás, si no es imposible el triunfo. Nosotros empezamos cuatro amigos en un ático en el año 1999, desarrollando un producto vertical de transporte. A partir de ahí empezamos a crecer, han sido ocho años muy intensos en los que básicamente mi trabajo ha sido encontrar gente que crea en el proyecto y esté dispuesta a sacarlo adelante.
¿Qué consejos das para triunfar en un proyecto?
Lo básico es rodearte de un buen equipo, más importante incluso que el modelo de negocio, porque con un buen equipo lo demás aparece. Lo segundo es tener buenas ideas y buscar un nicho de mercado interesante.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.