Imagen del post Ericsson entra en los centros de datos

Ericsson entra en los centros de datos

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

27 Feb 2012

La noruega Ericsson, ahora centrada en su negocio de infraestructuras, prepara su propia división de centros de datos.


La computación en nube es uno de los mercados que sigue en alza pese a la crisis y sus consecuencias, y nadie quiere quedarse atrás. Así; Ericsson, ya despojada de su alianza de móviles con Sony, ha anunciado que entrará en el negocio de construir centros de datos.

Los centros de datas de la firma noruega irán dirigidos a alojar servicios de computación en nube, compitiendo con compañías como IBM, Amazon y un gran número de empresas independientes.

A juego con la infraestructura, Ericsson ofrecerá una plataforma con funciones como gestión y seguridad de la información, en un intento de ofrecer un servicio completo a sus clientes, y concretamente, a las operadoras de telefonía móvil, que están intentando ofrecer tiendas, servicios o aplicaciones competitivos con los que aprovechar la creciente penetración de los smartphones y demás cacharros móviles conectados.

"Construir una solución en la nube incluirá una serie de estrategias tecnológica. Dentro de la organización de servicios de Ericsson, contruibuiremos con nuestra competencia clave, atendiendo a todos los aspectos de la arquitectura de red y a cómo construir, optimizar y manejar la nube", indicó Paolo Colella, responsable de consultoría e integración de sistemas de la empresa.

A este ritmo, dentro de poco nos será más fácil decir quién no tiene servicios de computación en nube que quién se ha lanzado a este mercado.

1 comentario en Cloud Computing: De la nube a tu PC

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

Síguenos

Recibe lo mejor de BAQUÍA directamente en tu buzón de correo.