BAQUIA

Madrid aspira a convertirse en capital de las tecnologías robóticas

La Global Robot Expo se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, entre el 28 y el 31 de enero.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo albergará, en sus 8.000 m², el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa, con la presencia de líderes mundiales del sector, así como de importantes empresas internacionales y un programa que tiene más de cuarenta conferencias previstas.

robótica

Los organizadores señalan en un comunicado que esta feria surge de la necesidad de una industria en auge y clara expansión, cuestión en la que recuerdan que sólo en el ámbito de la robótica industrial, España es considerada la octava potencia mundial, superando las 31.000 unidades instaladas.

Según los últimos datos publicados por la International Federation of Robotics (IFR), en 2014 se han entregado 230.000 robots a nivel mundial, en 2015 se incrementó en un 15% y la previsión es que para el 2018 se duplique esa cifra.

Esta feria pretende facilitar un espacio donde todos los actores involucrados puedan mostrar sus logros y avances, tanto en el sector privado como en el público, ponerlos en contacto y, fundamentalmente, crear negocio. Un encuentro que aspira a convertirse en el referente dentro de la industria de las tecnologías robóticas.

Concurso de start-ups

En esta primera edición de Global Robot Expo, se expondrán los productos, novedades y soluciones tecnológicas aplicadas a multitud de sectores, con el objetivo de que se convierta en una cita para que universidades, centros de investigación, spin-offs y start-ups tengan la oportunidad de presentar nuevos desarrollos, ideas y proyectos; ganar visibilidad frente a nuevos inversores y por qué no, conseguir inversión directa.

 

Un jurado, compuesto por personalidades destacadas (en el mundo empresarial, negocios, inversión, académico y gurús), evaluará el proyecto y/o producto. Las tres mejores start-ups obtendrán asesoramiento de expertos, ofreciéndoles financiación y “la oportunidad de entrar en un ecosistema de éxito donde ya existan empresas tecnológicas a pleno funcionamiento”, añade la organización.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios