BAQUIA

Anunciada la primera competición oficial de NBA 2K16

Anunciada la competición oficial de eSports de NBA 2K16.

Kobe Bryant en un frame del videojuego NBA 2K16

Era de esperar pero hasta el día de hoy no se había confirmado, los eSports llegan al NBA 2K16 con una competición denominada ‘Road to the Finals’ dotada de 250.000 dólares en premios para los mejores equipos de Estados Unidos y Canadá.

En el pasado ya se produjeron tímidas apariciones de otros títulos de e-games del basket en el mundo de los eSports, sin embargo, esta parece ser la definitiva, o al menos así se deduce debido al montante económico destinado a este torneo.

“Con el constante crecimiento que está sufriendo el mundo del gaming competitivo, la entrada en el sector de NBA 2K es una evolución natural” afirmaba Alfie Brody, vicepresidente de marketing en NBA 2K.

La competición se desarrollará en consola y albergará a los mejores equipos de NBA 2K16 tanto de PlayStation 4 como de Xbox One. A partir del día 15 de este mismo mes de febrero dará comienzo la primera fase clasificatoria donde 16 conjuntos lograrán el pase a las eliminatorias de mayo.

La fase final que repartirá los 250.000 dólares de premios se celebrará en el mes de junio al mismo tiempo que las finales de la NBA aunque aún no ha sido desvelada la fecha exacta ni el emplazamiento que tendrá.

“El equipo de desarrollo de NBA 2K ha aspirado a unirse al excitante mundo de los eSports durante años. Road to the Finals es el primer paso de toda la acción competitiva que esperamos incluir en nuestra franquicia” añadía Greg Thomas, presidente del departamento de conceptos visuales.

EN SU PRIMERA SEMANA NBA 2K16 BATIÓ RÉCORDS DE VENTAS

El constante crecimiento tanto en ventas como en la cantidad de partidos online que se disputan hace lógico el movimiento por parte de NBA 2K de mostrarse al mundo con una competición como esta. A pesar de no haber sido aún confirmado, se espera que las últimas fases sean emitidas para todo el mundo vía streaming.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios