BAQUIA

Récord de equity crowdfunding

El banco digital Mondo recauda un millón de libras en 96 segundos

Se comenta en los círculos de inversores que aquellos que fueron lo suficientemente ávidos (y rápidos) para comprar las acciones de Mondo Bank ofertadas en la plataforma de inversión colaborativa Crowdcube pueden considerarse más que afortunados. 
mondo bank

Imagen: @Crowdcube

Mondo Bank, la start-up bancaria impulsada por el también propietario de GoCardless, fundió todos los récords de campañas registradas previamente en Crowdcube, consiguiendo recaudar un millón de libras esterlinas, equivalente a 1.292.500 de euros, en tan sólo 96 segundos –tal y como anunciaba un tuit de la plataforma de origen británico y confirmado posteriormente vía nota de prensa, informa Crowdfund Insider.

Esta cifra de récord, que representa el 3,3% del accionariado del banco digital, forma parte de una ronda de financiación de 6 millones de libras esterlinas que captó la participación de importantes firmas de venture capital (VC) como el de la empresaria Eileen Burbidge, Passion Capital.

Así, la oferta lanzada por este nuevo concepto de banco ‘mobile-first’ logró atraer el interés de más 8.500 inversores registrados. Destaca el hecho de que los  1.861 inversores colaborativos –que han realizado una inversión media de 542 libras (unos 700 euros)– tienen exactamente los mismos derechos que los VC.

El banco digital Mondo tiene ahora una valoración post-entrega de 30 millones de libras esterlinas, si bien sigue a la espera de conseguir todas las licencias bancarias que exige la normativa en Reino Unido y que se estima llegarán a finales de este año.

Mondo es una start-up que nace con el objetivo de ser un verdadero banco digital –no una app de gestión de cuentas y gastos– atajando lo que consideran desde el proyecto los inconvenientes de la banca tradicional. Y no es la única startup que desde Reino Unido están penetrando en el mercado fintech, un sector que encuentra en las islas británicas un terreno incentivado por los reguladores y donde esta incipiente industria está generando las primeras fricciones con los grandes bancos.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios