BAQUIA

Los mejores jugadores de League of Legends

Sin duda el League of Legends es el eSport más mediático en la actualidad. Millones de espectadores en la retransmisión de sus competiciones y sus mareantes cifras económicas así lo atestiguan. Hoy en Baquía vamos a conocer a cinco de los mejores jugadores de League of Legends actualmente.

Conocemos a cinco de los mejores jugadores de League of Legends.

El primero y el más mediático es Lee ‘Faker’ Sang-Hyeok de 19 años de edad y nacionalidad surcoreana. Lleva compitiendo desde el año 2011 y en la actualidad juega para el equipo de su país SK Telecom, T1 con los que ha ganado ya dos campeonatos mundiales (2013 y 2015). El último con una abrumadora superioridad ante sus rivales, cediendo únicamente una partida en toda la competición.

Durante su carrera profesional, se estima que habría ingresado cerca de 500.000 dólares en premios, doblando esta cantidad si se tiene en cuenta también el contrato que firmó con la plataforma de streaming Azubu para emitir sus partidas en exclusiva en dicha web.

También con la edad de 19 años encontramos a Soren ‘Bjergsen’ Bjerg, jugador nacido en Dinamarca que actualmente vive y compite en Estados Unidos, formando parte del equipo Team SoloMid (TSM) donde ingresó a finales del año 2013.

En las cuatro temporadas disputadas durante los dos años que lleva compitiendo en la región norteamericana cuenta ya con dos títulos en su palmarés, además del logrado en las finales mundiales del circuito Intel Extreme Masters en el pasado año 2015.

En su caso, la cantidad percibida por premios se reduce drásticamente hasta los cerca de 100.000 dólares. Por otra parte, se trata de uno de los jugadores occidentales más mediáticos ya que cuenta con 617.000 seguidores en su cuenta personal de Twitter.

ALGUNOS CUENTAN CON SUELDOS ASTRONÓMICOS

Volviendo al continente asiático encontramos a Jang ‘MaRin’ Gyeonghwan, otro surcoreano de 24 años de edad que compite en la región de China representando al equipo de LGD Gaming.

El proclamado jugador más valioso del pasado Campeonato del Mundo fue noticia semanas atrás, cuando se anunció su partida del equipo con el que logró el cetro mundial rumbo a China. Los rumores situaron que el ofrecimiento de un sueldo cercano a 1.000.000 dólares limpios anuales había sido el motivo del cambio de aires aunque nunca se llegó a confirmar dicha cuantía.

Continuando con esta lista encontramos al jugador más joven de ella: Jesper ‘Zven’ Svenningsen, de tan solo 18 años. En su primer año como jugador profesional logró un subcampeonato europeo y acudir al Campeonato del Mundo cayendo en semifinales ante los a la postre vencedores.

Compite para el equipo de fundación española Origen y ya ha recaudado cerca de 50.000 dólares únicamente en premios. En 2014 fue incluido en el equipo del año entre jugadores daneses, siendo el único que aún no competía a nivel profesional debido a su corta edad.

NUESTRO PAÍS TAMBIÉN TIENE REPRESENTACIÓN

Cerramos la lista con el jugador español baluarte: Enrique ‘xPeke’ Cedeño, fundador del anteriormente citado club Origen y que a día de hoy ocupa el puesto de suplente del equipo debido al aumento de sus compromisos corporativos.

Es el primer jugador europeo en la clasificación de premios ganados de League of Legends con 162.900 dólares y su carrera está llena de éxitos. Campeón del Mundo en 2011 y diversos campeonatos regionales abundan en su palmarés. A día de hoy se pone en duda su continuidad como jugador aunque aún no se ha confirmado nada al respecto.

De esta manera concluimos esta lista para dar a conocer a cinco de los mejores jugadores de League of Legends del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios