BAQUIA

PayPal apuesta por el bitcoin y ficha al gurú Wences Casares

La economía digital y más concretamente, la basada en la criptodivisa bitcoin está cobrando en los últimos tiempos una importancia capital. PayPal apuesta por el bitcoin y hoy ha dado un paso más en su voluntad de afianzarse como una empresa de referencia en el sector integrando en su junta directiva al emprendedor tecnológico Wences Casares, informa TechCrunch.

Wences Casares se incorpora a la junta directiva de PayPal.

El emprendedor tecnológico Wences Casares se incorpora a la junta directiva de PayPal.

Casares, de nacionalidad argentina y 41 años de edad,  ya cuenta con una gran experiencia a sus espaldas como emprendedor tecnológico en América Latina. En la actualidad es el director ejecutivo de la start-up de gestión de pagos mediante bitcoin, Xapo, que en los pasados meses logró alcanzar un valor de 40 millones de dólares mediante varias inversiones.

También es responsable de la fundación del primer proveedor de servicios de internet del país sudamericano, Patagon, que posteriormente fue vendido a la entidad bancaria española Banco Santander por 750 millones de dólares y cuya operación sirvió para reflotar el por entonces ‘muerto’ servicio OpenBank de banca por internet propiedad de la entidad española.

“La visión única del futuro del comercio que tiene Wences va en línea con la propia visión que tiene PayPal de transformar la gestión y movimiento de dinero alrededor de todo el globo” declaraba el Director ejecutivo de la compañía Dan Schulman que de esta manera le da la bienvenida al noveno miembro que conformará a partir de ahora la junta directiva de la reina del pago por Internet.

La incorporación de Casares ayudará a PayPal a introducirse de nuevo en el sector de los pagos mediante bitcoin con el objetivo de identificar e invertir en pequeñas empresas que trabajen sobre esta moneda. Ventajas como una mayor facilidad en transacciones internacionales o que una de las empresas pioneras en gestión de pagos online como es PayPal decida apostar fuertemente por personal especializado en la materia nos ofrece una idea de hacia dónde se dirige la economía global.

Desde su creación, Bitcoin ha levantado pasiones de diversa índole, contando con una buena cantidad de detractores, pero sin duda movimientos como este nos hacen ver la trascendencia que puede llegar a tener. Recientemente, el gigante informático IBM une fuerzas con otros líderes tecnológicos como Intel y Cisco, y grandes bancos como J.P.Morgan, para formalizar su apuesta por la tecnología blockchain (cadena de bloques), sistema de transacciones distribuidas en la que se basan criptomonedas como Bitcoin.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios