BAQUIA

WhatsApp arremete más contra las operadoras y se hace gratuito

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada por los usuarios móviles, ha anunciado que pone fin a la suscripción de pago y se hace totalmente gratuita. Aunque el precio anual era tan solo de 2 euros aproximadamente, algunos usuarios preferían utilizar alternativas 100 % gratuitas por no pagar este importe. Pero a partir de ahora todos aquellos que quieran comunicarse a través de la app propiedad de Facebook podrá hacerlo.

WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado.

A pesar de existir una corriente de usuarios que han pagado y que conocían que WhatsApp no era gratuito, otros nunca han desembolsado nada por utilizar la aplicación. La compañía ofrecía siempre un año de uso sin coste, y normalmente iba alargando la oferta a medida que se acercaba el día de cobrar la cuota sin pasar por caja.

WhatsApp ha sido uno de los principales rivales para las operadoras de telefonía móvil. Antes de su llegada, los principales métodos de comunicación eran las llamadas telefónicas y los ya casi desaparecidos SMS. Las aplicaciones de mensajería han acabado con los mensajes de texto de pago, y desde hace un tiempo también amenazan acabar con las llamadas de voz tradicionales. La app cuenta con llamadas entre sus usuarios de forma gratuita (ya sea a través de wifi como a través de línea de datos), y poco a poco se va extendiendo esta práctica, o incluso es está imponiendo también la comunicación por mensajes de voz.

El anuncio del fin de la suscripción de pago de WhatsApp lo ha hecho público en un comunicado. En el mismo la compañía anuncia que no incluirá publicidad como método de financiación, y que trabajan con varias empresas con las miras puestas en ampliar sus servicios.

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios