BAQUIA

Yahoo pierde 4000 mil millones y cierra su oficina en Madrid

La empresa de tecnología Yahoo ha anunciado pérdidas de 3995 millones de euros en 2015 y ha dado a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

Yahoo cierra en Madrid y registra unas pérdidas de 4000 millones de euros

La compañía ha comunicado en una nota un “agresivo plan estratégico” que persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1500 millones de euros este año.

“Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo”, ha afirmado la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, en un comunicado.

Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, afirmó en el citado comunicado que el consejo de administración respalda “los esfuerzos” del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan anunciado hoy.

“El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas”, añadió Webb.

La empresa que una vez reinó en Internet ha anunciado unas pérdidas de 4000 millones de euros durante el 2015, un varapalo después de conseguir en 2014 unos beneficios de 7000 millones de euros.

Las pérdidas pudieron ser peor el año pasado, ya que la salud financiera de Yahoo se vio impulsada con una ganancia de 6000 millones de euros por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

El pasado mes de octubre, Yahoo ya hablaba de grandes pérdidas en 2015. Para intentar paliarlas, llegó a un acuerdo con Google con el que los anuncios de los de Mountain View aparecen en las búsquedas en el motor de los de Sunnyvale.

Mayer lo explicó en otra comparecencia: “En octubre, la empresa llegó a un acuerdo con Google por el que proveerá a Yahoo de una mayor flexibilidad en resultados de búsquedas y anuncios. Google se unirá como complemento de búsqueda al ya existente de Microsoft que permanecerá como un fuerte asociado para los anuncios y tecnologías ya propiedad de Yahoo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios