BAQUIA

14,2 millones de móviles se vendieron en España en 2003

A lo largo del ejercicio 2003 se vendieron en España un total de 14,2 millones de teléfonos móviles, con un incremento del 9,2% en relación con los 13 millones de unidades que se vendieron el año anterior, según los datos recopilados por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL). La campaña de Navidad y la venta de aparatos multimedia animaron el mercado.

Este aumento de las ventas obedece fundamentalmente a dos factores, el interés por los nuevos terminales multimedia y el éxito de las promociones de la campaña de Navidad. Los teléfonos multimedia representaron en 2003 aproximadamente el 30 por ciento de las ventas.

La campaña de Navidad, para la que se contabilizan los meses de noviembre y diciembre y primeros días de enero, acapara el 30 por ciento de las ventas del año. Otro repunte lo constituye el inicio del verano, así el 10 por ciento de las ventas se produjo en el mes de julio.

Con estas cifras, el sector se acerca al récord establecido en 2000, año en el que se vendieron en España un total de 15 millones de teléfonos móviles.

ANIEL prevé que en 2004 las ventas se sitúan en torno a los 14 millones de terminales. El mercado se verá animado por la introducción de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), que tendrá lugar principalmente a lo largo del segundo semestre del año.

Para ANIEL la clave del éxito del UMTS radica en que los distintos servicios multimedia calen en los usuarios y que esto les anime a adquirir los nuevos terminales de tercera generación, que ofrecerán más y mejores prestaciones.

ANIEL representa a la práctica totalidad de las empresas del sector, que ejercen una actividad industrial o de servicios. El grado de representatividad de ANIEL supera el 93 por ciento del total de la producción y la exportación del sector industrial electrónico y de telecomunicaciones español, más del 97 por ciento de la actividad total de los Operadores/Proveedores de Servicios de Telecomunicación y más del 89 por ciento del empleo directo en fabricación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios