BAQUIA

20 Minutos: una de cal y una de arena

El periódico gratuito 20 Minutos ha llevado a cabo una remodelación total de su página en la Red. Su director, Ricardo Villa, asegura en una entrevista concedida a Alzado.org que una de las claves del éxito de la nueva web radica en el protagonismo concedido a los lectores, no únicamente como opinadores, sino también como generadores de contenidos informativos.

Asimismo, Villa ratifica el modelo de negocio, basado en los ingresos por publicidad (prohibidos los pop-ups; sabia decisión), y descarta absolutamente cualquier posibilidad de cobrar por la información que ofrecen.

El director de 20minutos.es también habla de la creciente importancia que tienen para su medio los blogs y la información local. Respecto a la oferta de titulares vía RSS, Villa afirma que \”nos aporta audiencia y mayor conexión con nuestros usuarios\”.

Sin embargo, no todo es de color de rosa para este periódico que acaba de recibir un varapalo en forma de resolución judicial. Según el Tribunal de Defensa de la Competencia, la suspensión de los controles de tirada, distribución y audiencia de 20 Minutos realizada por la Oficina para la Justificación de la Difusión no restringe la competencia.

La publicación que edita Multiprensa y Más fue suspendida durante dos años del control de circulación de diarios de la OJD porque ésta entendía que daba cifras no verificadas. Pero la decisión del TDC no ha sido unánime: dos vocales formularon un voto particular en el que discrepan de la resolución firmada por la mayoría, \”porque los hechos constituyen un conjunto de conductas anticompetitivas llevadas a cabo por empresas de medios de comunicación, con el objetivo de entorpecer la entrada de nuevos competidores en el mercado de la prensa escrita diaria\”.

El director general del diario, José Antonio Martínez Soler, dice que recurrirán ante la Audiencia Nacional y, llegado el caso, ante el Tribunal Supremo. Soler da un consejo a sus competidores de pago: \”Que hagan periódicos y no pongan zancadillas a los gratuitos\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios