BAQUIA

2001 acaba con 537 puntocom muertas

Ha llegado el momento en el que hacer balance, y se ha encargado de llevarlo a cabo WebMergers. Según sus cálculos en 2001 se dobló el número de puntocoms estadounidenses heridas de muerte respecto al año anterior. Al menos 537 compañías suspendieron sus operaciones o se declararon en bancarrota en el año que ahora concluye, mientras que en 2000 fueron 225. Es decir, desde enero de 2000 (aunque el primer mes realmente fatídico fue marzo) hasta lo que llevamos de diciembre de 2002 (que ya es prácticamente todo) el número de caídos se eleva a 762.

La mayor parte de las empresas que han estirado la pata se dedicaban al comercio electrónico o a la publicación de contenidos, con un 43% y un 25% respectivamente de los casos (35% y 27% en 2000). El 50% de los muertos pretendía atraer la atención delos consumidores, mientras que el 38% se centraba en las empresas como clientes. Entre los cadáveres más llamativos se encuentran los de Webvan, Kozmo y Pets.com.

No obstante parece que la tendencia tiende a cambiar. Ya sea porque los vientos comienzan a soplar más cálidos, o por la cada vez más extendida teoría darwiniana de que aquellos que tenían que expirar ya lo han hecho, lo cierto es que durante el último trimestre de 2001 se han producido 78 decesos, 57 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Otro par de buenas noticias a tener en cuenta es que muchas de las empresas que se declaran en bancarrota consiguen emerger de sus cenizas, pero aún mejor es que durante estos dos años entre 7.000 y 10.000 compañías recibieron algún tipo de financiación.

  • En InternetNews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios