BAQUIA

2003 ¿El fin del Software?

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com nos cuenta en un reciente artículo en Always on como su empresa ha sido capaz de continuar creciendo, desde los 7 millones de dólares de su primer año a los más 100 millones que factura hoy.

Su modelo de negocio, ofrecer acceso a un CRM por Internet cobrando por usuario, ha demostrado que, aparte de ser idóneo para empresas pequeñas, puede significar un gran ahorro también para empresas grandes. Su oferta de rápida implementación y carencia de riesgo inversor parece que es lo que la actual situación del mercado está pidiendo.

En otro artículo de Reuters aparecido en C/Net , Salesforce.com se explica como la compañía, además de atacar a SIEBEL está ahora metiéndose en el terreno de SAP.

Al parecer, partiendo de un nivel de usuarios por debajo de los 100 empleados, Salesforce.com está ahora compitiendo en el segmento en el que sus clientes le piden servicios para fuerzas de ventas de miles de vendedores. Su concepto, convertirse en la gran utilidad de las aplicaciones empresariales sobre Internet, les llevará, en los próximos 5 años a competir con los productos de gestión integral que ofrece hoy SAP.

Phil Wainewright, en un reciente artículo en eCRM Guide, opina que Salesforce.com tiene ya un 50% del mercado ASP (Application Service Provider) de CRM (Customer Relationship Management) lo que le coloca en el puesto de líder y en la obligación de atacar a los vendedores tradicionales como SIEBEL y SAP por un lado y a su nacientes competidores por otro. Es el caso de Entellium empresa de la que Phil es inversor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios