BAQUIA

Respuesta abierta a emprendedores

He recibo varias peticiones de ampliar mi post sobre participación, sin aportación dineraria, en start-ups. En el caso concreto al que hacía referencia, DAD participará con un 5% en una empresa de reciente creación que necesita soporte anímico y, sobre todo, completar un equipo directivo sólido para poder lanzar un producto que, a priori, parece muy interesante. Como hay varias peticiones sobre aclaraciones a mi post, voy a comentarlas todas. Empiezo por lo más importante. ¿Que necesita una empresa, start-up o no, para triunfar en Internet? Un modelo de negocio sólido. ¿Que necesita dicho modelo? Ingresos y buenos márgenes que se consiguen en base a:

  • Un equipo de dirección que sepa gestionar bajo presión de gran crecimiento y poca rentabilidad inicial.
  • Disponer de tráfico suficiente para llegar a una base de clientes potenciales que sirva para probar el modelo. Alguién paga algo o genera tráfico para compensar en publicidad con ingresos a la empresa que promociona el modelo.
  • Poder ofrecer un servicio o producto con un margen que permita, una vez escale, alcanzar rápidamente el punto de equilibrio.
  • La habilidad de cuestionar diariamente el modelo y probarlo con el cliente.
La artillería pesada de la que dispone DAD y que nos diferencia claramente de un fondo de capital riesgo es que:
  • Disponemos de acceso directo a más de medio millón de lectores usuarios avanzados de Internet. De forma indirecta, podemos llegar a 5 millones. Además, las empresas participadas, que cuentan con nosotros para muchas de sus acciones, invierten anualmente, de forma global, más de 5 millones de euros en publicidad y marketing por Internet. Esto permite a DAD estar \”a la última\” sobre lo que funciona y lo que no funciona en la red.
  • Con más de una docena de inversores (de entre 30) de DAD, siendo ellos mismos empresarios de la red, tenemos acceso a un \”saber hacer\” de conjunto que no tiene comparación con ningún otro en nuestro páis.
  • Por último, nuestra filosofía es que quien tiene que hacerse rico con el negocio es el emprendedor. Nosotros solo conseguimos cuando el/ellos lo hagan. No buscamos control sino que se nos escuche y utilice nuestra experiencia.
Había una última pregunta de Jordi de Neurotic sobre si SOLO apoyamos empresas en su fase start-up o lo hacemos también con gente que lleva unos cuantos años en la red. En principio nuestra ayuda es mucho mayor cuando alguién está empezando. Los primeros clientes son los más difíciles de conseguir y ahí DAD es imbatible. También consideraríamos una empresa ya más consolidada pero habría que estudiar donde podemos ayudarles si ya tienen ingresos, clientes y un modelo de negocio con el que han sobrevivido 2/3 años. Si hay más preguntas concretas, tendré mucho gusto en contestarlas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios