BAQUIA

Harvard plantea serias dudas sobre la larga cola

Ventajas de tener lectores cultos. Juan me señala un trabajo de Harvard sobre la larga cola. Dos profesores de Harvard han investigado a placer las teorías de Chris Anderson en el libro que estoy empezando a leer y han encontrado muchos defectos de fondo. A pesar de que reconocen que la larga cola existe, sus análisis les llevan a recomendar:

  1. Si su interés es dar servicio a sus mejores clientes, amplie la oferta con productos marginales de la larga cola.
  2. Gestione estrictamente los costes de productos que se venden rara vez, utilizando las redes sociales de forma creativa para construir modelos en los que no tengas costes a menos que el cliente inicie una transacción.
  3. Consiga y gestione clientes utilizando sus productos más populares
  4. A pesar de los productos más marginales tengan mejores márgenes, evite llevar a sus clientes a ellos con demasiada frecuencia o se arriega a dejarles insatisfechos.
Según Anita Elberse, la profesora asociada de Harvard que escribe el artículo, la teoría tradicional de apoyar \”bestsellers\” sigue siendo válida. El artículo está creando mucha polémica entre quienes habían leído el libro de Anderson y lo consideraban, de nuevo, la biblia del comercio electrónico. Chris Anderson, lógicamente, no está de acuerdo. Leerlo en su blog.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios