BAQUIA

Mobilizando su red social

¿Son las prestaciones de redes sociales aplicaciones existentes y servicios, o representan más bien un elemento fundamental de la arquitectura de los ecosistemas móviles?

Hora: 11:45

Protagonistas:

Moderador: Adam Zawel, Chief Collaboration Officer, INmobile.org John Faith, GM & VP for Mobile, MySpace Mauro del Rio, Chairman, Buongiorno Babur Ozden, CEO, ZipClip Kamar Shah, Head of Industry Marketing, Services & Software, Nokia Shawn Conahan, CEO, Intercasting Corp Enlaces de Interés:

wireless_world/

myspace-lanza-myspace-movil_200807101900.html

buongiorno_2.html

Comentarios previos Creo que se trata de dar algo que hacer a los patrocinadores pero como está Babur voy a asistir porque siempre contará algo nuevo, además he conocido ayer a Mauro del Rio el CEO de Buongiorno y quiero saber que se cuenta…

Comentarios durante el evento: Aplicaciones sociales en los móviles es el tema del panel. El moderador los presenta a todos. ¿Quien va a ganar en redes sociales móviles? MySpace quiere integrar su red social en el móvil sin que sufra en la diferencia y quieren mantener su presencia donde vaya el cliente.

¿Se puede pasar de Internet al móvil sin más? MySpace cree que lo tiene resuelto con sus usuarios. Muchos de sus usuarios lo utilizan ya. Mario dice que ellos creen que las redes sociales desde el móvil tienen que ser más sencillas que las de Internet y que ellos tienen una oportunidad de ofrecer algo diferente para el usuario móvil.

¿Están los EE.UU. retrasados en móviles y les va a seguir pasando con las redes sociales? Mauro cree que las cosas divertidas de la vida te pasan con el móvil cerca y no con el ordenador. Babur explica la diferencia entre un móvil y la experiencia con el PC y dice que Palo Alto en la conferencia no puede hacer streaming de video en su móvil algo que puede hacer en el resto del mundo. Con ello muestra el retraso de los EE.UU. en móviles. La audiencia le aplaude.

Nokia habla de convergencia y mucho mensaje comercial pero pocas respuestas sobre lo que hacen en redes sociales. Habla de la compra de Npocket la red de publicidad sobre móviles.

¿Serán los grandes capaces de hacer dinero con las redes sociales? ¿Quién será el Google de las redes sociales en móviles? ¿Los grandes gratis?¿una start-up capaz de proveer la capacidad de búsqueda de un Google desde un móvil? ¿Será el propio Google quien lo haga?

Nadie lo tiene claro. Existe una corriente hacia aplicaciones desde los dos ámbitos. Las redes sociales con millones de usuarios y las empresas especializadas en móviles con también millones de usuarios que se descargan música. Es pronto para saber quien gana.

Aplicaciones abiertas MySpace y Facebook están dando entrada a terceros que pueden ofertar nuevas prestaciones para sus clientes. Mauro defiende que el cliente no es de la operadora y que hay que ver de quién es realmente. Cree que va a pasar como con los messengers que hay varias soluciones que conviven entre ellas y se ve como una agregador de contenidos de muchas redes sociales móviles incluyendo la suya propia.

Los usuarios dominan cada día mejor su destino y son los que van a escoger las soluciones que aparezcan y no todos eligirán las mismas. Nokia quiere ofrecer a todos sus herramientas para comunicarse con quién ellos quieran estén donde estén.

Están dispuestos a pagar por bajarse música pero ¿Lo harán con redes sociales?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios