BAQUIA

¿Quién ganará más dinero en los servicios de información local?

¿Ha llegado la era de los servicios GPS realmente? No llevamos ya años hablando de ello? Y si está cerca quienes serán los ganadores y los perdedores?

Hora: 10:45

Protagonistas: Moderador: Rajeev Chand, Managing Director, Rutberg & Co. Sumit Agarwal, Senior Product Manager, Mobile, Google Mark Collins, VP Consumer Data, AT&T Wireless Cormac Conroy, VP of Engineering, QCT Modem Technology, QUALCOMM Bob Iannucci, CTO, Nokia Peter-Frans Pauwels, CTO, TomTom

Enlaces de Interés:

rajeev-chand.html

http://searchmarketingexpo.com/speaker_bios.shtml

http://bigtech.blogs.fortune.cnn.com/2007/10/22/

live-att-consumer-data-chief-talks-iphone-mobile-web/

http://www.qualcomm.com/press/releases/2006/

060105_acquires_berkana_wireless.html

Peter-Frans-Pauwels.html

Comentarios previos: Interesante panel para entender los distintos jugadores en los mercados locales y de geoposicionamiento.

Comentarios durante el evento:

¿Es lo mismo LBS y GPS?

Conocer donde está tiene un valor claro para muchas cosas. La experiencia del usuario en el móvil es clave para sacarle partido al GPS y cualquier pieza de información sobre localización que se tenga.

La demanda es gigantesca en todo el mundo, Google tenía grandes nucleos de usuarios en Google Maps desde el inicio.

La oportunidad más grande la ven en el uso personal de la información en cada caso sobre lo que hacen los amigos en cada momento y cosas que se pueden hacer relativas al sitio donde se está en cada momento.

¿Son las Telco´s un problema, quién es el propietario de la información? Google cree que la información es del usuario y que éste quiere decidir con quien la comparte.

Nokia dice que la experiencia muestra que el usuario está dispuesto a ceder algo de su privacidad por conveniencia.

Las Telco\’s tienen mucho que decir en como compartir la información que ellos tienen y llegar a acuerdos con los demás jugadores del mercado para compartir aplicaciones en formato más abierto que hasta ahora.

Publicidad geoposicionada ¿Si o no? Google cree que hay mucho potencial siempre que sea válida para el usuario. Nadie aceptará publicidad sin más pero muchos querrán saber donde pueden comer en 100 metros a la redonda de donde están.

¿Como creamos un mercado digital en el que los usuarios puedan ceder su información y ganar dinero de la gente que quiera utilizar su posicionamiento?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios