BAQUIA

Deja que te enlace…y crece

GateHouse, según nos cuenta El Mundo de hoy, ha demandado al New York Times por enlazarle en su sección de noticias. Es una vieja guerra magnificada por la oferta de noticias de Google que enlaza a miles de titulares de otros medios.

La sentencia puede ser una nueva visión del \”derecho de cita\” que, según GateHouse, está siendo sobrepasada por la redacción del New York Times. Tiene mucho que ver con el uso que Google hace de sus noticias y cómo éstas se podrán ver en el futuro.

Está claro que Internet es enlazar y que, muchos enlaces hechos bajo el supuesto \”derecho de cita\” están dando ingresos adicionales a quienes los utilizan sin que el autor original del artículo perciba nada por ello. ¿Hasta que punto es lícito enlazar? Veremos lo que dice la sentencia pero no creo que se pueda impedir totalmente.

De hecho, tengo entendido que Google quita cualquier enlace a noticias de periódicos que no quieren aparecer en su resumen pero estoy seguro que esto les cuesta tráfico y no se si les merece la pena…

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios