BAQUIA

Invertir en DAD

Curiosamente, parece que alguno de los que se lo pensaban, están empezando a tomar decisiones. En Enero ya han entrado dos nuevos inversores en DAD. El formato de empresa de DAD, al parecer, es más atractivo para el inversor individual que para el Institucional. Por alguna razón que se me escapa, los inversores Institucionales creen que, por tener un departamento de análisis de riesgo y acceso al mercado, están tan bien posicionados como DAD para hacer inversiones finales en proyectos. Se equivocan.

Pocos inversores institucionales hacen inversiones en capital semilla como nosotros y los pocos que lo hacen llevan poco tiempo en el sector con un par de excepciones que confirman la regla. La última entrada de la ampliación se ha hecho a una valoración de 12 millones por la totalidad de DAD. Es decir, la inversión mínima de 60.000 Euros equivale a un 0,5% de la sociedad. A partir de un 4% (480.000 Euros) la inversión conlleva un puesto en el Consejo de DAD.

¿Quienes son los ya 33 socios de DAD? Por grupos, el mayor es el de aquellos que son o han sido altos ejecutivos de empresa y quieren invertir en un gran proyecto. El segundo gran grupo son los emprendedores del sector de Interrnet que, a pesar de tener sus propios proyectos, quieren tener una presencia en DAD para mejor tener el pálpito del mercado de Internet en España. El tercer grupo es de empresarios de tecnología y otros sectores que han decidido apoyar el proyecto porque quieren invertir, con nosotros, en nuevos proyectos.

De hecho, estos últimos están siendo muy activos en las nuevas inversiones en empresas participadas en donde invierten al mismo tiempo que lo hacemos nosotros. Normalmente, DAD asume el 50% de la ampliación y los socios de DAD cubren el resto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios