BAQUIA

El nuevo orden mundial

Quizás no nos hayamos dado cuenta del todo pero, algo está cambiando en el orden mundial que conocíamos. Las superestrellas de los fondos de inversión ya no existen. La banca de inversiones no será ya nunca sombra de lo que fué y el banco de la esquina no nos parece el entorno de seguridad absoluto que habíamos aprendido a apreciar desde que abrimos la primera cuenta corriente.

¿Que está pasando¿ y sobre todo ¿Que nuevo orden mundial va a sustituir a los actuales paradigmas? ¿Cual es el futuro de la financiación empresarial y privada? ¿Una banca nacionalizada? ¿Un par de megabancos mundiales entre los que se decida que país se ayuda en cada momento?

No soy un experto pero tengo claro que nada va ya ser lo mismo. Los amigo banqueros que conozco me lo confiesan, ellos no hubieran nunca podido imaginarse un panorama como el actual. Sus propios paradigmas se están cayendo y tienen decisiones que tomar que no entienden.

¿Es mejor acudir al soporte del estado como ha hecho el resto de la banca mundial? ¿Somos mejores si demostramos que no necesitamos dicho soporte? ¿Damos prioridad a la captación de pasivo? ¿Al crédito? En más de un banco estas preguntas se están resolviendo a medias solamente y todos esperan a una solución permanente.

Por ello, siguen agarrados al flujo de caja y no prestan dinero… si pueden…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios