BAQUIA

Un círculo nefasto

Soy una entidad crediticia, durante años mis mejores clientes han sido los promotores, les he dejado una parte importante de mis recursos, ahora las cosas no les van bien, es más, les van peor. Cada Lunes y cada Martes me hablan de una nueva promoción en la que ya no venden nada, mis “impagados” crecen y, para la tranquilidad general, como todos estamos igual de mal, papá Estado nos da dinero para mejorar nuestro Balance y mantenernos “solventes” ¿Que hacemos con el nuevo dinero?.

De momento, detener la sangría, que no nos quiebren más clientes promotores, nos quedamos nosotros con las promociones y ya las venderemos, de momento, en nuestros balances, no hacen ruido ni nos dan más problemas inmediatos.

Oiga! ¿Que pasa con la Industria, con la Innovación, con las start-ups? Bueno, pasito a pasito, primero deje que nos salvemos nosotros, con suerte, si lo conseguimos, podremos empezar a pensar en el resto de la humanidad pero claro, esto es un negocio ¿o no?.

¿Quién rompe el círculo? ¿Como se consigue que alguién se entere de que, o metemos el dinero en la economía real, la que genera puestos de trabajo o todo lo demás son cataplasmas? Alguién en la Banca y las Cajas debe tener visión a largo plazo y apostar por el futuro, el problema es que están todos demasiado ocupados con el presente que son responsables de haber “construido”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios