BAQUIA

Panoramio. Una discusión interesante

Puri Serna contesta con el siguiente comentario a mi post anterior:

\”Yo tengo otro punto de vista al respecto. Crear un servicio que complemente a GOOGLE puede ser muy rentable, que se lo digan si no al creador de Panoramio.

Si tu servicio es realmente bueno y tienes usuarios, puedes generar el suficiente interés en el gigante para que le apetezca comprarlo. Este punto de vista para cualquiern emprendedor e inversor creo que es más que interesante.

El problema de la geolocalización GPS en concreto, es que ningún servicio está realmente extendido todavia y ha generado el suficiente impacto como para que a Google le interese comprarlo. Ha preferido crear el suyo propio desde cero.

De todas formas, si yo fuera el creador de iPoki o tooio no estaría tan preocupado (del segundo quizas un poco si), porque todavia tiene posibilidades de que Google tire de cartera si no consigue en poco tiempo una masa de usuarios suficiente. Eso si, iPoki deberia intentar aumentar numero de usuarios y mejorar su imagen..\”

Esta es mi contestación:

 \”Precisamente, el caso de Panoramio, Puri es una demostración de mi tesis. Ellos fueron listos y vendieron barato para no tener que luchar con el gigante pero, en realidad, se llevaron un buen premio a cambio de venderle a Google una empresa que podría haber llegado a valer más de 100 millones en un par de años.

Panoramio es una demostración de una estrategia de éxito. Crear algo multitudinario que llame la atención de Google y vendérselo pero sabiendo de antemano que el \”upside\” aunque muy interesante a nivel indvidual, no es muy atractivo para inversores…es decir, está muy bien para empresas como Panoramio que nunca se financiaron fuera porque fueron rentables desde el inicio. Pero este modelo no es válido si necesitas buscar inversores que te ayuden al inicio.

Es decir, Panoramio no hubiera sido un buen negocio para inversores pero lo fué y mucho para sus fundadores. Así que depende de que tipo de empresa plantees, Puri…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios