BAQUIA

Estar en la nube de Amazon

Mi post anterior sobre Panoramio ha suscitado varios comentarios muy interesantes. Hemos hablado del abrazo del oso que puede significar el depender para tu negocio del ecosistema de Google y hay opiniones para todos los gustos.

En el diálogo ha surgido también una discusión sobre el papel de Amazon y sus \”cloud services\” que tiene una figura muy similar a la de Google y viene acompañada de un ecosistema de comercio electrónico superior a cualquier otro. El reclamo es sencillo, venid a mi y disfrutad de mis millones de compradores reales de productos y servicios por Internet.

También en el caso de Amazon, alguno de sus \”clientes\” de éxito se ha visto confrontado, de repente, con una solución similar del propio Amazon. Es decir, como decía alguién en los comentarios, al inicio es una gran ayuda a un coste muy asequible pero es como estar pasando un lechón por las barbas de un tigre durante meses. El día que le coges especialmente hambriento, terminas en su barriga…

Hay una máxima de negocio que siempre es buena, busca proporcionalidad en los tratos y asociaciones y esto va incluso para cosas aparentemente tan sencillas como tener un buen abogado. Una start up es para un gran bufete el último mono y puede estar mejor servida con un bufete menos conocido que tenga abogados muy cercanos al cliente. El tiempo me está demostrando que en los casos de Google y Amazon pasa algo similar. Es como estar cerca del sol. En cuanto te descuidas te quemas…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios