BAQUIA

La Caixa entre en Internet…de nuevo

Me llama la atención la noticia de que La Caixa entra en Internet de la mano de Societé Generale. En realidad lo que hace es asumir el 49% de su brooker online que está ahora expandiendo su oferta a una banca completa por Internet a España.

Los grandes aceptan están en minoría con otro grande. Sin embargo, cuando compran o participan en una empresa de Internet pequeña, rápidamente quieren asumir la mayoría. No se dan cuenta que compran algo que luego se cargan. Una empresa que es atractiva para una gran Entidad lo es precisamente por su espíritu de start-up y la audacia que despliega en sus planteamientos. Pon eso a reportar a no se que Director de no se que Departamento y te has cargado la empresa.

Lo he visto una y otra vez. Compran algo que les deslumbra y luego, una vez en casa, buscan alguién “de confianza” que asuma el mando. Rara vez funciona. Los parámetros de una gran empresa, necesarios para su control, son un impedimento real a la hora de lanzar nuevos productos y reaccionar a los comentarios de los clientes online que exigen cambios de forma inmediata.

Pronto probaré la oferta de La Caixa para ver que tal pinta tiene.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios