BAQUIA

La inversión en China

Oscar Ramos y Mónica Muriel, nuestros dos “chinos”, han estado aquí un par de semanas estudiando la metodología de DAD para implantarla en su feudo. Como responsables de DAD China deberán aplicar nuestra experiencia y el formato de nuestras participaciones al entorno Chino.

Disponemos ya de varias oportunidades de negocio que estamos viendo con ellos. La idea es que el 2009 nos sirva para consolidar nuestra apuesta por este país que, aunque también sufre la crisis, sigue creciendo por encima del 6%, algo que Europa y, sobre todo España, no verán en muchos años, me temo.

Ambos llevan en Shanghai ya un año. En tan poco tiempo han aprendido a defenderse en Chino en base a un gran sacrificio y a vivir “el chino” en vez de habitar una de las partes de la ciudad poblada de expatriados y en las que todo se hace en inglés. Ellos viven en un barrio muy Chino, hablan a diario con ellos y tienen clases de Chino casi a diario.

Se lo están currando y, solo con las negociaciones que han tenido a lo largo del año, han hecho el equivalente a un Master en gestión de inversiones en start-ups. Es para ellos una gran oportunidad y para DAD  una suerte el que estén tan convencidos y preparados a seguir en China durante varios años.

Se vuelven mañana y yo estoy preparando una visita para el mes de Abril en la que me presentarán a varios de los contactos locales que han hecho y, probablemente, daré una charla en inglés a emprendedores Chinos. Ya os iré contando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios