BAQUIA

Eficacia operativa

Hoy tengo un día tranquilo en la oficina, es Viernes y no he quedado con nadie. Como dispongo de tiempo organizo una reunión a través de video conferencia por Skype con mis directivos en China, también, aprovechando la diferencia horaria, lo hago con XPLANE en USA.

Tanto XPLANE como Cinemavip tienen una cuenta en Salesforce en la que gestionan su pipeline comercial. Le dedico una hora a descubrir como van los pedidos de ambas empresas y me apunto un par de proyectos en los que creo poder ayudarles por mi conocimiento de la empresa y de alguno de sus directivos más importantes, me tranquiliza ver que ambos pipelines siguen creciendo a pesar de la crisis y me doy cuenta de que, en el caso de XPLANE, el proyecto medio casi se ha duplicado de tamaño en un año.

Entro en el Wiki de inversores para cerciorarme de que se han expuesto las últimas noticias que han aparecido en la prensa sobre varias de nuestras participadas y aprovecho para contestar a un par de comentarios de mis inversores que me preguntan distintas cosas sobre empresas del grupo. Hay una discusión abierta sobre los criterios de cierre del Balance del 2.009 que observo sin participar. Aprovecho para escribir una bienvenida a los últimos dos inversores que han entrado en la ampliación.

Llamo por teléfono a dos nuevos inversores que tienen alguna preguntas que quieren que les conteste sobre DAD.

Dedico una hora a leer las noticias de start-ups de Alemania y Francia y me leo un “white-paper” sobre computación en nube que ha aparecido en Techcrunch, luego me preparo una presentación para una charla sobre innovación que tengo que dar en Málaga en unas semanas.

¿Cuantas empresas españolas tienen una experiencia similar?

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios