BAQUIA

El anonimato en Internet

Es un viejo tema. Aparece un contribuyente anónimo y te pone a caldo. ¿Es mejor borrar su comentario? ¿Contestarle? ¿Pasr de él/ella? En mi caso, si la contribución ha sido correcta, por muy crítica que sea, la contesto. Solo borro aquellos posts que son mal educados, spam o no tienen nada que ver con mi post..

Es lógico que la gente se cubra de un nombre sin identificar cuando se trata de criticar, por ejemplo, a su jefe o la empresa en la que trabaja, pero ¿es lógico hacerlo en un entorno, como por ejemplo este blog, en el que la mayoría están perfectamente identificados y cuando aparece un seudónimo está enlazado a una URL concreta de la propiedad de quuién hace el comentario?.

He tenido muchos alumnos a lo largo de los últimos 10 años. No puedo pretender que mis clases les gustaran a todos. Es más, en algunos casos, no me han gustado a mi. De hecho, estoy constantemente experimentando con nuevos formatos de trasmisión del conocimiento que, desde que conozco mejor a XPLANE, utilizan la metodología de esta empresa, mucho más participativa que ninguno de mis cursos anteriores.

Como muchos profesores malos, durante algún tiempo he creído que el protagonista en la clase era el profesor. Con los años he aprendido que el protagonista es el alumno y que el buen profesor solo debe impulsar la discusión y llevarles al conocimiento siguiendo la senda que ellos mismos descubran…

Todavía estoy aprendiendo, así que gracias a los alumnos que disfrutaron de mis clases y mis disculpas a los que vieron en ellas una exhibición insana de un conocimiento siempre cuestionable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios