BAQUIA

¿Estado de “schock” en las Cajas?

En el El Mundo de hoy, Casimiro García Abadillo escribe un artículo con el título: \”Cajas en estado de \”schock\” que a mi me ha producido uno mayúsculo. Schock claro está. No he podido encontrarlo en el periódico pero si una transcripción aquí.

Como el tema de las hemerotecas online no deja de sorprenderme, aquí tenéis otro artículo, este de 1.998, escrito por el mismo autor, sobre la misma temática, en otras, mucho más atractivas perspectivas. Sic transit gloria mundi…lo que son 11 años.

Del artículo de hoy hay que destacar dos hechos, el primero, la cuantía de la que habla el periodista, 40.000 millones del ala y para mi importante, el que menciona 3 cajas que no están afectadas por la situación generalizada de préstamos al sector inmobiliario de las cuales dos, LA Caixa y Caja Navarra, se han distinguido especialmente por su soporte a los emprendedores. No conozco el caso de Ibercaja que es la otra mencionada en este artículo como menos afectada por la crisis inmobiliaria.

No quiero decir que apostar por los emprendedores sea una cura para todos los males de las Cajas pero, en mi opinión, harían bien, como en los dos casos citados, en destinar sus esfuerzos inversores a empresas del futuro en vez de hacerlo, en su totalidad, con empresas del pasado.

Los pocos casos que conozco de Cajas que han invertido en tecnología, han servido para hacerlas más cercanas a nuevos entornos de crecimiento futuro.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios