BAQUIA

El desastre de los Bancos de Inversión. ¿Una oportunidad?

Las necesidades de capital de un negocio que crece exponencialmente requieren de rondas regulares de ampliación de capital ya que, incluso cuando se ha alcanzado el punto de equilibrio, el flujo de caja no es suficiente para financiar el crecimiento. Una empresa que crece más de un 300% anualmente, necesita varias ampliaciones de capital antes de poder salir a Bolsa o disponer de un flujo de caja que le permita vivir de lo que gana y ya no necesite ampliar capital. Es habitual haber tenido entre 3 y 6 rondas de ampliación de capital hasta ese momento.

Estas necesidades de ampliación de capital requieren que la empresa contrate, lo antes posible, un CFO (Chief Financial Officer) que sepa como hacer frente a éstas. A los financieros les gusta entenderse con financieros y entre ellos hay muchas “tribus”, los ex-Goldman, los ex-Lehman, etc…son gente habituada a grandes sueldos y multitud de beneficios adicionales pero que, ahora con la debacle de su sector, están buscando trabajo o buscando un proyecto por el que apostar.

Muchos de ellos tienen dinero ahorrado y han recibido un buen “paquete” al irse, es el momento de buscar alguién que se enamore de nuestro proyecto, meta algo de dinero en él y tome las riendas financieras de nuestro sueño.

No va a haber una oportunidad como esta nunca más…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios