BAQUIA

IBM “clama en el desierto”

Hoy leo en varios periódicos nacionales las entrevistas que han hecho a Juan Zufiria, Presidente de IBM España tras la marcha de Amparo Moraleda a Iberdrola. Quizás el que sea el más alto ejecutivo de IBM en nuestro país haga que su mensaje parezca interesado pero, no puedo estar más de acuerdo con él. España tiene que cambiar su modelo productivo y eso pasa por una profunda inversión en tecnología e Internet.

Tenemos el reto de la eficacia y la necesidad de generar nuevos negocios de valor añadido en la red, al mismo tiempo que actualizamos el parque informático de las PYMES españolas y les enseñamos como competir a nivel mundial con la ayuda de las nuevas tecnologías e Internet.

IBM, pero también HP y Microsoft están actuando para conseguir mejores resultados en las PYMES, territorio más bien de secano para inversiones en tecnología avanzada y utilización de los recursos existentes a procesos normales de trabajo como dar acceso a los clientes a sus pedido o dejarles que utilicen sistemas de autoservicio para mejorar la percepción de la calidad del servicio que presta la empresa.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios