BAQUIA

Medir la publicidad en Internet

Javier Montalvo escribe hoy en EXPANSION, \”La urgencia de medir la audiencia en Internet\”. Entiende que la actual medición de OJD online y NIELSEN no tienen la aceptación que tienen los medios físicos de medición y que, a pesar de que la publicidad en Internet a superado, por primera vez y según la AIMC la penetración de la prensa escrita, alcanzando un 45,4% de la población española, frente al 42,1 % de la prensa escrita, seguimos sin un criterio unificado, aceptado por todos, para su medición.

Es más importante cuando vemos que, el año pasado, la publicidad por Internet aumentó un 26% mientras la totalidad de la prensa descendía un 11%. Mal momento para las grandes editoriales tradicionales, endeudadas hasta las cejas por las últimas compras de competidores y medios online que no han sabido mantener frescos y atractivos una vez se han diluido en sus marcas.

En otro análisis, realizado por Javier Montalvo, en la misma página, habla de \”La inevitable reinvención del negocio de la prensa en España\” y defiende la tésis de PJ de que lo importante son las marcas y como saber ponerlas en valor en Internet, algo que \”El Mundo\” ha sabido hacer, quizás con \”El Economista\”, mejor que nadie en España. ¿Es suficiente?

El problema es que las marcas van unidas a sus lectores y éstos desaparecen. En realidad, la metamorfósis de la marca al online es lo que cuenta y no es nada sencillo. El que no lee prensa impresa, los jóvenes en general, no tiene ese reconocimiento de marca y hay que ganárselo de nuevo por Internet. No es sencillo y la mentalidad de control de la información tradicional en una marca impresa, causa mucha desazón en Internet en donde nadie tiene la verdad y todos opinan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios