BAQUIA

El mega proyecto

En España la mayoría de los proyectos carecen de ambición. No todos, claro. Algunos son muy ambiciosos y contemplan al mundo entero como su escenario de trabajo. Los hay de dos formatos principalmente, los claramente descabellados y los posibles aunque muy difíciles.

Los primeros son descabellados porque les falta de todo, la ambición del emprendedor no está respaldada por su experiencia ni por un equipo directivo en torno la proyecto o cree que puede hacer un gran negocio mundial con 200.000 Euros o piensa que consiguirá con esa cantidad, gracias a la viralidad de Internet, 10 millones de usuarios en el primer año…

Los segundos vienen con un equipo de dirección creíble, un plan de negocio bien pensado y…desgraciadamente, necesitan 5 millones de Euros para arrancar. DAD, como incubadora les puede ayudar pero la cantidad máxima de dinero que invertirmos, 200.000 Euros, es claramente, muy poco y nos da una participación muy pequeña. Existe otro formato que nos han propuesto ya algunas veces, no metáis dinero pero ayudarnos a preparar el negocio para conseguir los 5 millones. Es algo interesante pero, en estos momentos de crisis, difícil de lograr porque, por muy ambicioso que sea el proyecto, en España, es casi imposible valorar un proyecto por encima de los 10 millones de salida.

De todas maneras, alguno de estos proyectos, financiados desde el extranjero, verán la luz y, en algunos casos, servirán para lanzar un gran negocio a nivel mundial. Vale la pena el camino…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios