BAQUIA

Bebo ataca a la vez Alemania, Francia, Italia, Holanda y España

Después de una compra de 850 millones de dólares -la de AOL sobre esta red social inglesa- hay que sacarle partido a la inversión y ahora acaba de anunciar la apertura de la misma en todos estos países. Bebo tiene, de momento, 22 millones de usuarios únicos, sobre todo en el mundo anglosajón en donde está liderando Inglaterra con buena presencia en EE.UU. Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá con una reciente entrada en Polonia.

Los modelos de éxito en las redes sociales deben ser rápidamente internacionales y sumar usuarios de varios países para poder competir, a la larga, con Facebook. En contra de lo que pasa con otros modelos de negocio de Internet, la expansión internacional requiere menos inversión ya que el modelo funciona de forma similar en todos los países. Sin embargo, los líderes locales, mucho más adaptados a los gustos locales y con una percepción más segmentada de su público (Tuenti) también tienen una gran oportunidad de expansión y éxito.

¿Cuanta redes sociales serán rentables en 5 años? A mi modo de ver, habrá una media docena a nivel global en las redes sociales generalistas, los líderes locales que en algunos casos serán regionales, otra media docena de especialistas a la linkedin y Xing y un par de centenares de redes sociales verticales que tendrán éxito por segmentos y por zonas geográficas concretas.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios