BAQUIA

Blackberry y Twitter. Matrimonio de convenencia

Me ha venido a la cabeza la idea mientras reflexionaba sobre una conversación con Enrique Dans sobre Twitter. El me decía que \”twitear es sencillo\” mientras hacía una entrada a través del teclado de su Blackberry, escribiendo con dos dedos con una facilidad increíble. A mi, cuando intento escribir en mi i-Phone, se me ponen los pelos de punta y, cada letra que tecleo, es una cruz que, en muchos casos, tengo que repetir. Enrique Barrera, el nuevo Director General de DAD, que tiene otra Balckberry, envía SMS y correos desde ella a la velocidad del rayo y solo con dos dedos.

Poniendo dos y dos creo que la suma hace cinco. Blackberry debe promover Twitter como software imprescisdible en su equipo y, para Twitter, sería muy importante contar con un socio que sabe cómo ganar dinero con los móviles.

¿Cuál es el problema? Hoy, probablemente, aunque todavía no gane dinero, Twitter tenga una valoración muy alta, mientras que RIM, el propietario de Blackberry, tiene unas cuentas saneadas pero, como está la Bolsa, probablemente, valga menos. ¿Como es posible? Twitter permite soñar sobre valoraciones y futuribles que, no por poco precisos, dejan de ser menos atractivos para su valoración mientras que RIM tiene una cuenta de resultados y una situación concreta de mercado que, hoy por hoy, lastra su valoración.

Es una pena porque juntos valen mucho más pero no creo que hayan ni siquiera hablado entre ellos. Son animales distintos, uno orientado a la cuenta de resultados (RIM) y el otro al crecimiento global y a la lucha contra Google…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios