BAQUIA

La tecnología como motor económico

El periódico EXPANSION trae hoy, desde Cataluña, una reunión de expertos para hablar de este tema. Veo con buenos ojos que aparezcan dos representantes del Internet puro, Antonio González Barros, CEO del Grupo Intercom y Didac Lee, Presidente de Spamina, el resto, como  no podía ser de otra manera, son representantes de las fuerzas vivas de la tecnología en España.

Todos han reconocido el papel que la tecnología puede tener en esta crisis y el cambio de ciclo económico que representa y han dado soluciones para todos los gustos. Me gusta el comentario de Ana Izquierdo, Vicepresidenta de ventas de HP, “El problema, más que las infraestructuras, es que no se tiene acceso a servicios. Las empresas tecnológicas muchas veces vendemos tecnología, en lugar de servicios. Tenemos que ver qué herramientas acelerarán la adopción de la tecnología”.

Antonio pide ” Si puediera pedir algo, indudablemente sería que se conozcan qué herramientas utilizan las PYMES más frecuentemente. Las pYMES, a menudo, necesitan elementos que no se saben qué son exactamente”.

Didac nos habla de “dignificar el papel del emprendedor y mejorar su perfil público”. Según él, “la falta de uso de la tecnología es un problema mental”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios