BAQUIA

El antipelotazo

He asistido hoy a la charla que ha dado D. Juan Luis Villar Mir en el hotel Palace, dentro del Foro de Nueva Economía. Debo confesar que soy un fan suyo desde que, hace ya casi 5 años, le conocí en persona y pude entender el ámbito de su desarrollo completo como emprendedor, empresario y gestor de último recurso.

Me maravilló el que hubiera empezado a construir su imperio a los 56 años. Hoy, 21 años después, el Grupo Villar MIr factura más de 6.000 millones de Euros y da ocupación a 26.000 empleados. Ni él ni su hijo que es el Vicepresidente del Grupo, cobran un sueldo por ello, todos los beneficios se reinvierten y nunca han pagado dividendos fuera de a sus socios en la empresa que cotiza en Bolsa (40% de OHL) su parte de dicho dividendo también se reinvierte en la totalidad.

Ha explicado que nunca han comprado tecnología y siempre la han desarrollado en casa con inversiones que crecen en I+D+I un 11% anualmente. Su explicación de los inventos y desarrollos que han logrado en varias de las empresas me han hecho sentirme orgulloso de que el Grupo, a pesar de facturar ya más del 65% fuera de España, sea español.

Su especialidad ha sido comprar empresas en quiebra por 0 Euros, hacerse cargo de las deudas y los empleados y sanearlas.

Un buen ejemplo a seguir pero claro, hay que ser tan austeros como lo es él que todavía vive de sus jubilaciones como Profesor y como ex Ministro de Industria.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios