BAQUIA

NUEVA RONDA DE FINANCIACIÓN PARA BUYVIP POR VALOR DE 14,9 MILLONES DE EUROS

 Acabo de llegar a Shaghai y me encuentro con la noticia. Buyvip, de nuevo, convence a los inversores para conseguir los fondos que necesita para su crecimiento como lider del sector fuera de Francia. Esta es la nota de prensa que han enviado:

Kennet Partners protagoniza la nueva ronda de inversión aportando 11,1 millones de euros

 

Londres, Frankfurt, Madrid 2 de abril de 2009- BuyVIP ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación por valor de 14,9 millones de euros en la que la gran protagonista será la  Compañía Kennet Partners, una de las Empresas líderes en la inversión de negocios tecnológicos. Kennet aportará 11,1 millones de euros sumándose así a los inversores ya existentes: Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI), 3i Group y Molins Capital Inversion, este último grupo asesorado por Active Capital Partners quienes también participan en esta ronda de financiación. David Carrat, Director de Operaciones de Kennet, se sumará al Consejo de Dirección de BuyVIP.

Los clubs privados de compra han experimentado un crecimiento espectacular en muchos países europeos gracias al impulso de los nuevos compradores que, interesados por la moda, buscan un ahorro de tiempo y dinero en estas campañas de venta de pocos días de duración pero con grandes beneficios. Como resultado de todo ello, las ventas online se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de distribución de las marcas nacionales e internacionales. Gracias a lo cual se estima que este nicho de mercado alcance un volumen de negocio superior a los mil millones de euros en 2009.

BuyVIP, el Club de compras online con mayor presencia europea, cuenta con una Comunidad de usuarios superior a los 3,5 millones en los países en los que opera -España, Alemania, Austria e Italia– lo que le permite tener relaciones comerciales con más de 400 marcas, así como ofrecer a sus clientes un eficiente canal de distribución online por todo el mercado europeo.

Así el funcionamiento de BuyVIP hace que cada día sus socios accedan a diez campañas de compra con descuentos que oscilan entre el 30% y el 70%. Los productos a la venta son suministrados directamente por la marca en cada uno de los mercados en los que opera.

David Carrat, Director de Operaciones de Kennet afirma: \”La traslación de los negocios offline a Internet es una realidad en aumento, por lo que hemos visto sustanciales oportunidades de negocio con este Club de compras online. Gracias al ‘e-commerce\’, la moda es uno de los sectores que está experimentando un mayor crecimiento, superior al 34% cada año.  Un ejemplo claro es el de BuyVIP, con un crecimiento interanual del 300%, y creemos que cuentan con el equipo y los procedimientos adecuados para convertirse en un negocio de relevancia dentro del mercado europeo\”.

 

 

Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVIP añade: \”Kennet es el inversor ideal para BuyVIP gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de negocios internacionales así como su apoyo al rápido crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de contar con David en el equipo y seguros de que su amplia experiencia en estrategia internacional y operaciones comerciales será para nosotros de gran ayuda. BuyVIP ya opera de manera efectiva en cuatro países europeos y gracias a esta nueva ronda de financiación podremos seguir expandiéndonos por otros mercados, generando fuertes relaciones comerciales y aumentando significativamente nuestro número de usuarios\”.

 

La ronda de financiación ha contado con el apoyo legal de los despachos Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Araoz & Rueda, Landwell PwC y Salans.

 

Acerca de Kennet Partners

Kennet es una compañía internacional líder en Private Equity que invierte en compañías en crecimiento en Europa y Norte América. Kennet proporciona apoyo a los negocios tecnológicos incipientes con capital destinado a su expansión con el objetivo de acelerar su crecimiento y generar valor para los accionistas. Kennet es una compañía de inversión con amplia experiencia y más de 500 millones de dólares en fondos bajo su gestión.

Para más información: www.kennet.com Kennet Partners Limited está regulada y autorizada por Financial Services Authority (Reino Unido).

 

Acerca de BuyVIP

BuyVIP es la primera Comunidad española de compras online que organiza de forma exclusiva para sus miembros campañas de venta de ropa, complementos, deporte, hogar, belleza o electrónica de las mejores y más prestigiosas marcas. BuyVIP es pionera en España y está presente además en Alemania,  Austria e Italia.

Los miembros de esta comunidad exclusiva tienen la oportunidad a través de invitaciones personales de participar en campañas de marcas que están activas por un periodo de tiempo limitado y que involucran cantidades limitadas de productos de marcas selectas de moda y lifestyle.

Estos productos suelen ser ediciones limitadas, productos no disponibles en tiendas o productos en liquidación de stock o fuera de temporada. Los miembros pueden adquirir estos productos a precios atractivos, normalmente entre un 30% y un 70% por debajo del precio en tienda.

 

Los miembros registrados tienen la oportunidad de probar nuevos productos y aportar feedback a la hora del lanzamiento oficial de productos.  Para más información:

Globally

Tel: 91 781 39 87

Ana García

[email protected]

BuyVIP

Anabel Mariño

[email protected]

Tel: 91.201.06.00


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios