BAQUIA

Reflexiones sobre la compra de SUN por ORACLE

Juan nos dice:

\”Una operación de manual (que hemos comentado en nuestro blog), lo que sale caro es crecer comprando competidores (crecer por tamaño), y las operaciones buenas son las que creces por portfolio…y eso es lo que ahora ha hecho Orable. Sun tiene un portfolio importantísimo pero que ahora es complicado de monetizar, como Java y MySql, y tiene un HW muy bueno, pero que debido al abaratamiento del HW y el robustecimiento del Linux, ha dejado de ser \”una opción obligatoria\” para las grandes empresas, pero con esta adquisición, Oracle puede empezar a generar su propia nube con la mejor tecnología HW y SW, como Cisco ha empezado a hacerlo con su oferta de Unified Computing. Esperar más igual hubiese supuesto poder comprar más barato, pero perdiendo un tiempo valioso para generar un nuevo mercado integrando ambas tecnologías.

Se ha pagado un 42 % de prima sobre la cotización de Sun, con lo cual puede considerarse un Win-Win.
Realmente lo que han demostrado estos 2 grandes, sería aplicable a empresas medianas…que busquen crecer buscando portfolios tecnológicos complementarios entre las start-up\’s, ahora que el VC anda remolón 🙂 creando empresas mucho más fuertes y mejor posicionadas\”.

Estoy de acuerdo Juan, pero quizás, mucho más importante, es que el verdadero competidor de ORACLE era MySQL en el segmento creciente de start-ups y eso es un campo abonado para que, desde ahora, tengan una oferta ORACLE desde el inicio. Veremos muchos desarrollos en este sentido.

El otro aspecto, muy claro, es la duplicidad de puestos directivos que se eliminaran y con ellos, una reducción de costes importantes en momentos de crisis. Larry Elison siempre ha sido un gestor estratégico que se ha sabido rodear de buenos ejecutores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios