BAQUIA

¿El albor de una nueva prensa?

Kindle 3.0 sale en estos días a la venta. Mientras tanto, Enrique Dans anuncia \”la muerte del periódico\” y nos habla de la situación crítica del Grupo Prisa. ¿Puede el nuevo gadget salvar a los periódicos tradicionales? Digamos que, aunque todavía es algo menos transportable que un periódico de papel, es cosa de tiempo, no mucho, el que se consiga una producto que sea ligero y fácil de transportar que deje de necesitar de papel para traernos la información que queremos.

Grandes marcas como el New York Times tienen ya alianzas para entregar el periódico a través de este tipo de gadgets y cobrar como si fuera comprado en el quiosco.¿Pagarías lo mismo por una entrega digital del periódico -mejor formateada que una página Web pero con sus mismas características de calidad y layout-?

A mi modo de ver, este tipo de productos, de los que habrá pronto docenas de start-ups y luego consolidación de unos pocos lideres como el Kindle de Amazon, deberás ofertar mucho más que un periódico tradicional para que paguemos por ellos. Yo pagaría si pudiera acceder a toda su base de datos y, por ejemplo, descargarme todos los artículos del The Economist sobre Internet para leerlos tranquilamente mientras cruzo el Atlántico.

Lo que estoy seguro es que dará lugar a un nuevo posicionamiento de empresas que, como Amazon o Google, tienen mucho que ofertar de sindicación de contenidos. No veo claro como se hará el pago de royalties en un entorno tan promiscuo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios