BAQUIA

Cambios en los modelos de negocio

En estos tiempos en los que hay que promover la generación de caja, hay que flexibilizar los modelos de negocio de Internet y mover el énfasis del crecimiento a la rentabilidad y eso, en muchos casos, significa cambiar el modelo de negocio de forma importante. ¿Es conveniente hacerlo?

A veces no queda otra alternativa. Si la siguiente ronda de ampliación de capital no está asegurada -en algunos casos si lo está- es mejor ser prudente y frenar el crecimiento pero eso puede representar -en un mercado muy competitivo- la pérdida de la primera posición. No es sencillo tomar la decisión y hay que involucrar a todo el Consejo para que respalde la decisión del CEO que es, al fin y a la postre, quién tiene que tomar la decisión.

Los Consejeros, más alejados del día a día que CEO, suelen ser más timoratos y, en muchas ocasiones, el CEO tiene que tomar la decisión solo y en contra de su Consejo. No es sencillo pero, al final, cuenta el resultado y el CEO luego no podrá escudarse en que “hice lo que dijo la mayoría del Consejo”. La decisión es suya.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios