BAQUIA

Patentar un modelo de negocio

Si hubiéramos continuado con la patente hoy podríamos vivir de ella. Durante la época de Netjuice, ideé e inicié el proceso de patente de un modelo de negocio que se denominaba \”Digital Profile\”. En EE.UU. es posible patentar modelos de negocios, algo que no lo es en Europa. Se trataba de una red social para promover el negocio -generado por los propios fans- primero para personalidades del mundo de la música y otras categorías pero, dado que estamos hablando de 1.999, mucho antes de que se hablara en serio de redes sociales y que éstas tuvieran su actual dimensión.

La patente fué aceptada a trámite pero, cuando vimos que era ya imposible invertir los 5 millones de dólares que teniamos previsto para lanzar el proyecto -en aquel entonces era mucho más caro porque había que comprar los contenidos iniciales, si, si, comprar…- ésta se abandonó.

Hoy he descubierto una red social alemana, Welike, que, de haber seguido adelante con la patente, nos tendría que pagar royalties porque, en parte, tiene mucho que ver con el modelo de negocio que yo planteé, hace ya 10 años.

Quizás por eso y otros muchos casos en los que he tratado con grandes ideas -propias y de otros- que nunca han prosperado, he dejado de creer SOLO en grandes ideas y apuntado mucho más a la capacidad de llevarlas a cabo. Una idea menor bien realizada puede ser un gran negocio y una gran idea que no se inicia no sirve para nada. Claro está que, una buena idea bien desarrollada es la repera…

A seguir currando…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios