BAQUIA

Joan Dedeu, “el Mandarín”

La vida de expatriado es dura y une mucho. Los que lo hemos sido muchos años tenemos siempre un recuerdo diferente sobre la gente con la que compartimos mesa y mantel a miles de quilómetros de casa. Joan Dedeu y yo nos conocimos, hace ya mucho años en los Emiratos Arabes. Ayer, con nuestras mujeres, pasamos un rato juntos y parecía que seguíamos siendo los mismos de siempre a pesar de los años transcurridos.

El, después de los Emiratos, se marchó a Hong Kong, creó una nueva empresa, China Consultants y se convirtió en un paladín de las inversiones españolas en China, ayer nos comentó que ha llevado inversiones españolas a China por valor de varios cientos de millones de euros. La verdad es que es una coincidencia muy importante para DAD. El que el español que mejor conoce China sea un buen amigo mío de hace tanto tiempo me va a venir muy bien mientras aprendemos los gustos y costumbres de un entorno fascinante pero difícil de entender desde nuestra perspectiva.

Como en casi todos los entornos nuevos, conocer a quién, es una de las claves de avanzar rápido y Joan conoce mejor que nadie el \”who is who\” de China. Su empresa tiene oficinas en Barcelona y Madrid pero está presente en Hong Kong, Beijin y Shanghai entre las más importantes. También tiene delegaciones en otras ciudades menos importantes.

Así que, si estáis pensando en China, esta empresa de mi amigo es la mejor entrada.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios