BAQUIA

Cuando un socio no razona

Uno de los casos que me más me han llamado la atención de nuestra discusión sobre compañías de Internet es el de uno socio que se ha cargado una compañía bloqueando un aumento de capital y no queriendo ceder a la mayoría la decisión de cómo seguir.

¿Es posible un caso así en España? Lo veo difícil y, en cualquier caso, creo que es un grado de deterioro de las relaciones personales que nunca debe dejarse que suceda. Hay que prever que, si alguién bloquea la buena marcha de la sociedad, hay que hacerle razonar o marcharse. No siempre es sencillo, los fundadores creen tener un derechos patrimonial sobre el “invento” que no aceptan de los inversores olvidando muchas veces que la empresa es el resultado de varios hechos. La idea inicial, los primeros inversores, las primaras compras, la contratación de gente…

Cuando on socio se enroca y no quiere ceder en nada es el momento de separse de él, cueste lo que cueste y hay que hacerlo antes que su bloqueo afecta a la buena marcha de la empresa. Tiene mucho que ver con algo de lo que ya he hablado con frecuencia: La gestión de las expectativas.

Cuanto antes se haga mejor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios