BAQUIA

Vocento y 11870

El negocio de directorios y ocio en Internet se mueve. Jesús Encinar lo ha explicado en su post. Lo que más llama la atención del acuerdo es que Vocento haya aceptado entrar en minoría comprando solo un 33% de la empresa en base a una ampliación de capital y alguna operación adicional de compra de minoritarios.

Los grandes grupos compran, casi siempre el 100% o por lo menos mayoría y se equivocan, una vez el emprendedor está desmotivado, la empresa pierde el alma y sin ella ningún gran proyecto sale adelante. Vocento ha querido ser diferente y ha sabido mantener a los emprendedores ligados al proyecto que quiere cambiar muchas cosas en el ámbito de los directorios locales y en la percepción del ocio en los próximos años.

Creo que es una situación win-win y el que Vocento tenga mucha prensa local puede ser un gran elemento difereciador frente a la competencia. 11870.com era ya una gran empresa de Internet, con un modelo probado aunque todavía incipiente y varios cartuchos sin usar en su recámara.

Internet es global pero, cada día más, veo las aplicaciones que tiene a nivel local y como hay nichos que nunca serán controlados por empresas multinacionales que, en su afán de estandarizarlo todo, son incapaces de ofrecer soluciones concretas a nivel de barrio.

Mis felicitacionies a ambos grupos por la decisión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios