BAQUIA

Angel investors en El País de este fin de semana

Buen artículo de Miguel Angel-Méndez en El País de este fin de semana. Lo titula \” Los ángeles del riesgo\” y habla, sobre todo, de Luis Martín Cabiedes, uno de los verdaderamente grandes entre los \”Angel Investors\” españoles y de Juan Roura, Presidente del grupo de Angels del IESE Business School, así como del Keiretsu Forum, del que formamos parte en DAD y de la asociación española AEBAN.

El entorno que describe, basado sobre todo en  Barcelona, demuestra que, en los últimos tiempos, empieza a haber nuevos grupos inversores en capital semilla y se ofrecen alternativas a los emprendedores que tengan buenos proyectos. Sigue cojo el entorno de financiación entre los 500.000 y los 1,5 millones de Euros.

Al analizar el entorno y aunque todos invertimos en toda España, queda claro que Madrid tiene que  mejorar su ecosistema inversor y que Barcelona, gracias a La Caixa y a la CAN (que está muy activa también fuera de Cataluña y tiene muchas inversiones en Madrid) han creado un sistema de Angels que tenemos que replicar todavía en la capital española.

DAD es la única agrupación de inversores, con base en Madrid que invierte a nivel global y para la que las distancias no es un problema ya que creemos en un Internet mundial. Creemos que es la aproximación más completa pero siempre hay que aprender de los demás y el ejemplo de Barcelona es muy bueno.

El Keiretsu está queriendo abrir oficinas en Madrid y Luis, a pesar de hacer la mayoría de sus inversiones en Cataluña, tiene base en Madrid pero aprovecha la proximidad a proyectos que le ofrece Barcelona para invertir. De hecho, aparte de en Bubok que es una inversión aquí, la mayoría de sus inversiones tienen base allí.Por cierto! el artículo comete un error al decir que Luis es inversor en Buyvip que está basada en Madrid, en realidad es inversor en Privalia que está en Barcelona.

Ahora, cuando más me muevo por toda España y viajo fuera de nuestras fronteras, entiendo mejor que hay oportunidades en todas partes y que debemos dejar de pensar en Madrid y Barcelona como las únicas sedes para empresas de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios