BAQUIA

No bases tu negocio en SEO

Ya he escuchado a Jesús Encinar decirlo unas cuantas veces: \” A mi no me parece que el SEO tenga que ser el mayor objetivo de una empresa\”. Hay que saber ganar dinero con nuestra oferta y, según Jesús, el que el portal esté bien posicionado es importante solo hasta cierto punto. Al final, lo verdaderamente importante es que tengas un modelo de negocio que permita ganar dinero porque como me gusta decir a mi: \”hay alguién que está dispuesto a pagar por algo en un momento concreto\”.

Los modelos de negocio basados en volumen publicitario tiene muchos inconvenientes y dependen de sus posicionamiento en Google de una forma increíble. Cada día me gustan más aquellos modelos que no tienen en cuenta la publicidad o que ésta es solo un 10% de los ingresos previstos.

Es verdad que hay empresas que se crean solo con el objetivo de cubrir una necesidad de Google y vender la empresa al coloso de Sillicon Valley pero hay que ser muy bueno para poder apostar por ello y siempre existe la posibilidad que sea el propio Google quién lo desarrolle y te borre el mapa. Algo similar pasa en comercio electrónico con Amazon. Puede ser el  abrazo del oso. Te da y te da hasta que decide hacerlo directamente y te deja fuera.

Cuando más independiente sea un negocio de lo que hagan los grandes del sector, mejor le puede ir a la larga.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios