BAQUIA

Málaga Valley

Ya en 1994 escribí un artículo sobre el potencial de la Costa del Sol para convertirse en el Sillicon Valley Europeo. Decía entonces que era necesario:

  • Mejorar las infraestructuras de acceso a la banda ancha
  • Crear un ecosistema inversor de riesgo
  • Mejorar la calidad de las Universidades de la zona en especial el de las ingenierías y darles mayor cobertura de inglés

Estuve en Málaga, como sabéis y fruto de dicho viaje el Alcalde de Málaga me ha invitado a formar parte de su club Málaga Valley que quiere contribuir a que, desde Málaga, se pueda hacer realidad lo que yo escribía hace ya 15 años.

La  universidad ha mejorado -aunque todavía le falta para competir con las mejores del mundo- ha mejorado el acceso y las infraestructuras de telecomunicaciones de la zona pero sigue faltando el ecosistema inversor necesario para que la oferta sea completa.

Le he ofrecido al Alcalde preparar una serie de workshops en la zona para que los inversores -tradicionalmente inmobiliarios- entiendan porque el futuro está en la tecnología y cómo pueden también ganar dinero invirtiendo en nuevas empresas emprendedoras de Internet y Tecnología.

El próximo día 23 estoy invitado a la VI reunión de Presidentes del Club Málaga Valley.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios