BAQUIA

10.000 millones de dólares. Ese es el valor de Facebook

Facebook llevaba unos meses negociando la entrada de nuevo capital en la sociedad. El problema era que quería hacerlo a una valoración de 6.000 millones de dólares y los inversores ofrecían, al parecer, 4.000. Digital Sky Technologies, un grupo ruso de tecnología, ha elevado la valoración a 10.000 millones y se ha hecho con el 1,96% por 200 millones de dólares.

Como en el caso de Microsoft, que pagó sus 246 millones a una valoración de 15.000 millones para evitar que Google le marcara otro gol, también en este caso, hay \”gato encerrado\”. Estimo que a DST la inversión de 200 millones en Facebook, le puede haber reportado una revalorización como empresa de más 1.000 millones. Es decir, independientemente del valor real actual, a DST ya le ha compensado en prestigio y valor de sus propias acciones la inversión que ha realizado.

Por eso, en Internet, es tan importante disponer de una visión global, más allá de tus fronteras para conocer, en cada momento, quién puede y quiere pagar más por una participación concreta en una de las empresas en las que estás invertido.

No todo es como parece.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios