BAQUIA

Cabeza de ratón o cola de león

¿Que queréis ser? Lo uno o lo otro. ¿Es mejor tener un 100% de una empresa que vale 3 millones o un 10% de una que vale 300?. Si queréis emprender tenéis que decidirlo pronto porque, en el primer caso, debéis intentar evitar tener inversores y en el segundo tenéis que saber como lidiar con ellos.

Una empresa personal puede ser un gran éxito para el que la crea y para un reducido grupo de allegados pero no es un entorno en el que un inversor se encuentre a gusto. En el segundo caso, la magnitud del proyecto consume mucha caja y es necesario contar con inversores que tengan, como ya expliqué ayer, diferentes objetivos que se vayan complementando con los nuestros.

En el primer caso se puede tomar uno tiempo para \”crecer en el puesto\”, en el segundo o se tiene experiencia o se adquiere con rápidez. En el primer caso podemos hacer mucho solos en el segundo es más importante el equipo. Muchos son capaces de manejar 10, 12 personas pero para crecer a 200 y luego 2000 hay que tener experiencia o rodearse de gente que la tenga. En el primer caso uno puede ser CEO y Director Comercial en el segundo hay que tener profesionales \”del puesto\” en cada puesto directivo.

Gestionar vuestras expectativas desde el inicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios