BAQUIA

Juventud vs experiencia

En la época del primer “boom” de Internet parecía que, si tenías ya más de 25 años, no había inversor dispuesto a apostar por ti. La juventud era el único valor rentable. Con el tiempo y la aparición de modelos de negocio que son “copias” de otros países, la media del emprendedor ha sido migrando hacia los 35 años y muchos superan los 40 cuando se deciden a emprender.

Los momentos de crisis son idóneos para hacerlo porque el “coste de la oportunidad” es menor. Cuando todo va bien y tu empresa te paga 200.000 Euros al año por un puesto directivo, se hace muy cuesta arriba dejarlo todo y empezar un proyecto propio pagándote un máximo de 50.000 Euros. Esa barrera desciende rápidamente si tu empresa te acaba de despedir y estás en el paro.

Pero ¿qué es mejor? Juventud o experiencia. Como siempre, no hay respuestas válidas que sean genéricas. en general, para re-inventar el futuro son mejor los jóvenes, para gestionar una empresa de rápido crecimiento en un entorno competitivo con un modelo de negocio probado, es mejor la experiencia. Pero claro, hay “mayores” con gran imaginación y jóvenes sin experiencia que la adquieren a toda pastilla.

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios